viernes, 10 de agosto de 2007

Medio Ambiente adjudica las obras de la depuradora del Bajo Almanzora a Drace Medio Ambiente y Detea

ALMERÍA.- La Consejería de Medio Ambiente ha adjudicado las obras de construcción de la nueva depuradora conjunta para los municipios costeros del Bajo Almanzora (Almería) a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Drace Medio Ambiente S.A. y Detea S.A., según informó la Delegación provincial en una nota.

El proyecto de la depuradora, desarrollado por la Agencia Andaluza del Agua, supone una inversión total de 16.168.869,65 euros y permitirá depurar y tratar adecuadamente las aguas residuales urbanas generadas por los municipios almerienses de Mojácar (en la imagen), Garrucha, Turre, Vera, Los Gallardos, Vera y Antas, beneficiando a una población de 220.000 personas la población beneficiada.

La actuación está incluida en el convenio para la mejora de la gestión del agua en el Bajo Almanzora y la provincia de Almería firmado entre las Administraciones locales. Desde el punto de vista técnico, se ha diseñado una depuradora de aireación prolongada a baja carga que dispondrá de un pretratamiento, un tratamiento biológico, una decantación secundaria, un proceso de recirculación y, finalmente, de la purga de fangos y tratamiento de olores.

La instalación tendrá capacidad para tratar un caudal máximo de 44.400 metros cúbicos de agua al día y con una estimación de alcanzar un caudal medio de 1.850 metros cúbicos a la hora.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario