jueves, 2 de agosto de 2007

Málaga acogerá en septiembre la Cumbre de países mediterráneos que pertenecen a la UICN

MÁLAGA.- Málaga será una vez más capital europea de temas ambientales al acoger, entre los días 5 y 8 del próximo mes de septiembre, el encuentro de los países del Mediterráneo que son miembros de la Unión Mundial Para la Naturaleza (UICN).

Se trata de unas reuniones a las que está previsto que asistan más de 130 representantes de 21 países del Mediterráneo y en las que se tratarán temas como las actuaciones que la Oficina del Mediterráneo, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, tiene previstas desarrollar en su Programa Intersesional 2009-2012.

La directora general de Participación e Información Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Cecilia Gañán, ha explicado que entre los objetivos de estas reuniones se encuentra el debatir la aportación mediterránea al Congreso Mundial de la Naturaleza que se celebrará en Barcelona el mes de octubre del año próximo.

De entre los objetivos de este encuentro destaca también el de favorecer intercambios entre los miembros mediterráneos de la UICN, la creación de redes mediterráneas y de iniciativas comunes, y por último el de discutir la evolución, los logros y los distintos programas del Centro en Málaga.

Según Cecilia Gañán, uno de los platos fuertes de este encuentro será, desde el punto de vista de la cooperación, la protección del mar de Alborán, para lo que se tomará como ejemplo-modelo la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía-Marruecos.

En esta línea, la directora general de la Consejería de Medio Ambiente ha señalado que en las reuniones que se celebrarán en septiembre se marcarán las directrices comunes de la región del Mediterráneo, que por primera vez asistirá con una sola voz y un programa común que saldrá de este encuentro de Málaga, de cara al Congreso Mundial de la Naturaleza que se celebrará en Barcelona, del 5 al 14 de octubre de 2008.

En palabras de Cecilia Gañán, se trata del mayor evento de conservación a nivel mundial, organizado por la Unión Mundial para la Naturaleza, donde se encontrarán más de 8.000 expertos de todos los continentes, un encuentro al que están invitados todos los miembros institucionales y de comisiones de la UICN.

Este foro constituye un espacio abierto para debatir asuntos decisivos y plantear soluciones para el desarrollo sostenible. Entre otros objetivos, este foro pretende lograr acuerdos, compartir soluciones y crear nuevas alianzas para un mundo diverso y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario