miércoles, 8 de agosto de 2007

Unos 14.000 murcianos han conseguido un empleo a través de distintos programas municipales

MURCIA.- Más de 14.000 murcianos han conseguido un empleo a través del programa de Formación Ocupacional puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia desde 1995, según informaron fuentes municipales.

El Ayuntamiento ofrece a los murcianos mayores de 16 años y en situación de desempleo un amplio abanico de oficios para que se puedan incorporar al mercado laboral.

El programa de Formación Ocupacional mantiene abierto el plazo para que los que lo deseen puedan realizar cursos de jardinería, cocina, instalación de placas fotovoltaicas, climatización, diseño de planos en dos y tres dimensiones e instalación de placas de pladur en interiores.

El aprendizaje de estos oficios es totalmente gratuito y conlleva, además, prácticas profesionales. Una vez finalizado el curso, el alumno obtiene un diploma y entra a formar parte de la bolsa de trabajo.

El programa de Formación Ocupacional se lleva a cabo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, el Servicio de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo.

De esta forma, el Ayuntamiento, a través de su área de Empleo, ha puesto a disposición de los murcianos diversos servicios para facilitar su capacitación profesional e inserción laboral, de modo que pueden participar en los programas de escuela taller, iniciación profesional para el empleo, orientación profesional para el empleo, formación ocupacional, centro local de empleo para mujeres y jóvenes, bolsa de empleo general y teleorientación laboral.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario