sábado, 11 de agosto de 2007

Mutua Madrileña compra el 1,4%de Repsol YPF por 470 millones de euros

MADRID.- La Mutua Madrileña anunció la adquisición, por 470 millones de euros, del 1,4 por ciento de Repsol YPF, una operación que la entidad ha financiado con fondos propios y que ha realizado durante los últimos días en el mercado.

Según explica la aseguradora en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta compra le coloca en la cuarta posición entre los principales accionistas de Repsol YPF, donde contará con un asiento en el Consejo de Administración.

Con esta compra, la Mutua invierte una parte de los beneficios logrados el pasado 20 de julio con la venta del 3 por ciento del capital de ACS por 484,2 millones de euros tras permanecer en su accionariado desde finales de 2005, que le reportó unas plusvalías de 222 millones de euros.

Además, la entrada en el capital de Repsol YPF con este paquete de 17 millones de títulos (a un precio medio de 27,65 euros por acción), permite a la Mutua seguir fiel a su estrategia de estar presente en los sectores más destacados de la economía española, como son el sector financiero, la energía y la construcción.

Según explicó el presidente de la Mutua, José María Ramírez Pomata, la entidad elige a los "primeros espadas" de los mencionados sectores para sus inversiones financieras, pero siempre preservando su independencia.

La Mutua Madrileña y Repsol YPF colaboran activamente desde 2004, año en que la aseguradora entró en el capital de Autoclub Repsol, al adquirir el 29,5 por ciento, porcentaje que amplió hasta el 100 por ciento el pasado mes de abril, cuando la compañía pasó a llamarse Autoclub Mutua.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario