viernes, 3 de agosto de 2007

Rato cobrará una pensión anual vitalicia de 54.536 $

WASHINGTON.- El actual director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, percibirá alrededor de 80.000 dólares anuales (54.536 euros) en concepto de pensión desde el momento de su salida del organismo internacional.

Según un portavoz del organismo, después de su jubilación, prevista para octubre, el director general obtendrá, al igual que el resto del personal del FMI, una pensión a cargo del plan de jubilaciones de la institución. Rato, por su edad (58 años), la permanencia en el cargo (tres años y cuatro meses) y su actual salario, recibirá una pensión anual fija de 49.000 dólares (35.853 euros).

Además cobrará 31.000 dólares anuales (22.681 euros) como complemento. Desde el FMI aclararon que este complemento está condicionado “dólar por dólar”, lo que supone que se le descontará en dicha proporción cualquier ingreso obtenido en el desempeño de otro cargo remunerado o empleo de manera continuada.

Rato asumió sus funciones de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) el 7 de junio de 2004, tras ser elegido por el Directorio Ejecutivo el día 4 de mayo de 2004 como director gerente y presidente del órgano de gobierno de la institución.

Antes de incorporarse al FMI, Rato fue vicepresidente de Asuntos Económicos y ministro de Economía del Gobierno de España, puesto para el que fue designado en mayo de 1996.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario