jueves, 2 de agosto de 2007

Un catamarán rápido sustituirá al ferry siniestrado en el puerto de Almería

ALMERÍA.- La compañía Transmediterránea reforzará la línea Almería -Melilla durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) con un catamarán rápido para suplir el servicio del buque Wisteria, de la compañía Ferrimarroc, que cubría la línea Almería -Nador (Marruecos) hasta que ayer colisionó contra un cargadero de mineral en desuso.

Según precisó la Subdelegación del Gobierno en una nota, Transmediterránea empleará el Milenium Tres, un buque rápido con capacidad para transportar a 880 personas y 250 vehículos y que puede realizar en dos horas y 50 minutos el trayecto Almería -Melilla, una ruta que ya realiza durante los fines de semana.

Con este refuerzo se pretende evitar problemas a los viajeros de la OPE que pudiesen verse afectados por la merma del servicio originada por el accidente de ayer en la bocana del puerto de la capital.

La Subdelegación también adelantó que el próximo fin de semana, considerado de tráfico intenso dentro del dispositivo de la OPE 2007, los servicios provinciales de Protección Civil van a reforzar la atención a los viajeros, aumentando los turnos de las personas que atienden a los usuarios del puerto de Almería y el número de salidas diarias del Milenium Tres" según las necesidades.

Según los datos disponibles hasta el momento, la media de viajeros registrada durante la presente OPE en el puerto de Almería es de 6.000 personas y 1.500 vehículos.

El dispositivo establecido por todos los organismos que participan en la operación permitiría transportar durante los días punta a 12.000 personas y 3.000 vehículos, previsión que se considera suficiente para cubrir la demanda de los viajeros sin que se produzcan problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario