miércoles, 8 de agosto de 2007

Un temporal de nieve inutiliza en Argentina la estación de esquí de Bariloche por corte de energía

BARILOCHE.- Un fuerte temporal de nieve volvió a causar problemas en el suministro eléctrico y en el tránsito de varias rutas del balneario argentino de Bariloche y obligó a suspender las clases en algunas escuelas de la región, informaron fuentes oficiales.

Según funcionarios de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche, los cortes de energía, que se produjeron por la caída de ramas sobre el cableado debido al peso de la nieve, afectaron a una decena de barrios de esa localidad turística.

Los meteorólogos señalan que el fenómeno, provocado por la entrada de un frente frío desde el Pacífico, se prolongará toda la semana y esperan temperaturas mínimas de entre 8 y 12 grados bajo cero a partir del jueves.

Los cortes de vienen a sumarse a los que ocasionó una ola de frío polar que en la primera quincena de julio interrumpió el servicio eléctrico en el 75 por ciento de los barrios de Bariloche durante 16 horas.

Por otra parte, el organismo supervisor de la red nacional de carreteras, Vialidad Nacional, informó de que se encuentra cortado el paso internacional Cardenal Samoré, situado a algo más de un centenar de kilómetros de Bariloche y que comunica el país con Chile.

Este incidente se debió al fallo de una máquina quitanieves que quedó atravesada en la calzada e impidió la apertura de esta ruta desde la mañana.

Bariloche, situado a unos mil seicientos kilómetros al sur de Buenos Aires, no sólo es uno de los principales centros turísticos invernales de la Argentina, sino también la estación de esquí más grande de Latinoamérica.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario