viernes, 3 de agosto de 2007

Un tercio de los pisos de Madrid y Barcelona bajan su precio para atraer a la demanda

VALENCIA.- Casi un tercio de los vendedores de pisos de Madrid y Barcelona se vieron obligados a bajar los precios para atraer la atención de los compradores. Concretamente, un 34,8% de los pisos que se vendieron en Barcelona bajaron un 5,9% y en Madrid, un 32,9% de los inmuebles vieron disminuido su precio un 4,8%.

Así lo aseguran unos informes publicados por el portal inmobiliario Idealista.com, que analizan las variaciones de los precios de las viviendas anunciadas en su espacio.

En Valencia, el coste de la vivienda usada mantuvo su ritmo alcista, que entre abril y junio subió un 1,2%. A pesar del aumento medio de la ciudad, solo la mitad de los distritos analizados registraron esas crecidas. Las mayores subidas se dieron en el Pla del Real, con una subida del 7,7% y en Saïdia y Patraix, ambos con un incremento de un 4,2%.

Extramurs, Poblats Marítims y Campanar también experimentaron un alza de precios considerable durante el segundo trimestre de este año, con un aumento de un 3%, 2,3% y 2,2% cada uno. Por otra parte, los mayores descensos en el importe de la vivienda usada se dieron en el Ensanche (1,7%), Benimaclet (1,7%) y en Benicalap (1,6%). El Pla del Real se convirtió en el distrito más caro de la ciudad de Valencia, por delante de Ciutat Vella. Los barrios más baratos de la capital son l’Olivereta, Jesús, Rascanya y Patraix.

Los precios de la vivienda usada descendieron en diez comunidades autónomas durante el segundo trimestre de este año, entre las que destacaron La Rioja (con una bajada del 3,39%), Cantabria (2,52%), Aragón (1,46%) y Andalucía (1,4%).

Esta bajada de importe de los inmuebles de segunda mano tiene su origen en la necesidad de los propietarios de hacer más atractiva la oferta de viviendas para la demanda. El mes pasado el precio del metro cuadrado descendió un 0,4% con respecto a Junio, confirmando el estancamiento iniciado en 2007.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario