miércoles, 8 de agosto de 2007

Unicaja logra la certificación de la seguridad de su banca por Internet

MÁLAGA.- Unicaja ha logrado la certificación de la norma UNE 71502 e ISO/IEC 27001, la cual regula el sistema de gestión de las buenas prácticas en seguridad de la información, para sus servicios de Banca Electrónica, Univía, tanto a través de redes fijas, como a través de las redes móviles.

Se convierte así en la primera Caja de Ahorros que ha sido certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), en el cumplimiento de la norma ISO/IEC 27001, que garantiza un excelente Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información de su Banca Electrónica, UniVía.

Esta distinción demuestra la robustez y fiabilidad de los sistemas informáticos de Unicaja, asegurando a sus clientes el más elevado nivel de seguridad en sus operaciones y transacciones. La obtención de este certificado viene a revalidar y reconocer el esfuerzo que diariamente realizan los técnicos de Unicaja por mantener la seguridad de su Banca Electrónica, UniVía, en los niveles más avanzados.

Además, la concesión de dicha certificación coincide con la campaña que celebra el décimo aniversario de UniVía, en la que se ofrecen sorteos, promociones y productos específicamente diseñados para la ocasión. Es destacable también la reciente incorporación del servicio de Tarjeta Virtual de Unicaja para las compras o pagos a través de Internet o por teléfono con la máxima seguridad y fiabilidad, que mejora el servicio existente anteriormente.

Pionera en la implantación del DNI electrónico

Por otra parte, Unicaja, continuando con su línea constante de dotar a sus sistemas de información de las más avanzadas tecnologías, ha incorporado a su plataforma operativa una nueva alternativa de acreditación y firma basada en el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) que permite a sus clientes operar, tanto en su plataforma de Banca Electrónica como, en el futuro, en su red de más de mil cajeros automáticos, bajo los más estrictos parámetros de seguridad, reforzando, aun más, la seguridad en las transacciones telemáticas y la confianza de sus clientes ante cualquier tipo de fraude.

De esta forma, los clientes de Unicaja que dispongan del DNIe podrán hacer gestiones y operaciones financieras de forma segura a través de los medios telemáticos que Unicaja pone a su disposición, asegurando, siempre, su identidad en las mismas y la integridad de la información intercambiada.

Con el uso de este dispositivo, las firmas electrónicas que se efectúen mediante el DNI electrónico tendrá a todos los efectos el mismo valor de una firma manuscrita.

Algunas cifras de actividad

La importancia de UniVía se manifiesta consultando los datos referidos al primer semestre de 2007. Éstos indican que los más de 450.000 usuarios con contrato realizaron más de 48 millones de transacciones en el semestre. Los incrementos de ambas magnitudes suponen un 19% y un 22% respectivamente sobre Junio 2006. Por último, destaca también el número de productos contratados en los primeros seis meses del año a través de UniVía al situarse en 15.746.- (Iberonews)

No hay comentarios:

Publicar un comentario