viernes, 31 de agosto de 2007

"Unicaja" renueva su certificado de calidad para el proceso de mediación de la satisfacción de sus clientes

MÁLAGA.- "Unicaja" renovó el certificado de calidad ISO9001:2000 para su proceso de medición de la satisfacción de los clientes, una vez transcurridos los tres años de vigencia establecidos. Así, la entidad "superó con éxito la revisión de recertificación" efectuada por la empresa auditora Det Norske Veritas (DNV), de reconocido prestigio y acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

En un comunicado, Unicaja informó de que la revisión externa efectuada "garantiza, tanto la consolidada implantación de los requisitos que la norma ISO establece, como la eficacia en la actuación y la orientación permanente de este proceso a la mejora continua de la satisfacción de los clientes".

Según la caja de ahorros, tras efectuar un "análisis exhaustivo de la documentación y la actividad de gestión, la empresa auditora reconoció en sus conclusiones un elevado nivel de control del proceso de medición y una profunda integración del mismo en la estrategia de orientación al cliente de Unicaja".

De la misma forma, indicó que se comprobó la "integración de este sistema en la estructura organizativa de la empresa, la clara definición de responsabilidades de la plantilla en esta materia, así como el correcto aprovechamiento de los recursos de los que dispone la empresa para esta actividad".

La consolidación de este sistema de gestión y el mantenimiento de este Certificado de Calidad garantizan tanto los "más altos niveles de credibilidad y fiabilidad metodológicas en este proceso de "escucha del cliente", como una clara orientación estratégica de Unicaja hacia la excelencia en la Calidad del Servicio prestado a sus clientes", según aseguró la caja.

Asimismo, precisó que este proceso de medición permite, mediante encuestas telefónicas de corta duración, "obtener los niveles de satisfacción de los clientes con el servicio recibido en las oficinas de Unicaja. El alcance de este proceso de consulta a clientes abarca la totalidad de la red de oficinas y permite el contacto directo con más de 30.000 clientes en cada uno de sus sondeos".- (Agencias)

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