viernes, 3 de agosto de 2007

Vueling, participada por Caja Murcia, se desploma en Bolsa tras presentar unos malos resultados

MADRID.- La aerolínea Vueling, participada por Caja Murcia, se desplomó hoy en Bolsa con una caída superior al 25% hasta situar el valor en el entorno de los 17 euros, tras la presentación de sus resultados semestrales. La aerolínea registró una pérdida de 33,72 millones, lo que supone multiplicar por cinco sus 'números rojos' del mismo periodo del año pasado y que no prevé alcanzar los objetivos marcados en 2006 para el presente ejercicio.

Hasta el momento, se trata de la peor cotización de su historia, ya que sus títulos nunca habían cotizado por debajo de los 20 euros desde que salió al parqué el pasado día 1 de diciembre. El precio de salida a Bolsa de la aerolínea fue de 30 euros.

Los títulos de la aerolínea cotizaban hasta media sesión entre los 21,7 euros del precio más alto y los 18,13 euros del más bajo, tras intercambiarse en el mercado un total de 855.801 títulos, valorados en 16.957.565 euros hasta el momento.

La salida de Vueling a Bolsa estuvo marcada por el optimismo. Dos meses después del estreno, los títulos se cotizaban por más de 40 euros hasta alcanzar su precio más alto a finales de febrero, con 46,7 euros la acción. En los meses de marzo y abril los títulos de la aerolínea oscilaron entre los 38 y los 44 euros.

Sin embargo, a partir de mediados del mes de junio las acciones han ido retrocediendo de forma gradual, intercambiándose por un valor no superior a los 30 euros. Ya en julio, a partir del día 10, el valor ha descendido por debajo de los 25 euros, lo que supone una caída de más del 50% con respecto a los 44 euros que llegó a alcanzar.

El consejero delegado de Vueling, Carlos Muñoz, señaló hoy que la compra de nuevos aviones, que se debía anunciar después de la vacaciones de verano, se verá retrasada entre seis y doce meses tras los "decepcionantes" resultados registrados en el primer semestre del año.

Muñoz explicó que los motivos que llevan a este retraso "no son sólo económicos", si no que también ha influido el mercado actual de la venta de aviones. Muñoz consideró que "ahora no es el mejor momento para hacer adquisiciones de nuevas aeronaves".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario