lunes, 17 de septiembre de 2007

Al Qaeda llama a "exterminaciones colectivas" en Occidente

DUBAI.- Una página de internet islamista difundió este lunes un vídeo, que presentó como proveniente de Al Qaeda, en el que se exhorta a a acciones "de exterminación colectiva" para aterrorizar a Occidente.

"Hay que llevar el terrorismo islámico a los países de Occidente para convertirlo en un fenómeno similar al de las catástrofes naturales", dice una voz anónima en el vídeo colgado en la página de Internet, Ekhlaas. Esta misma página anunció el 12 de septiembre la inminente difusión de este vídeo, el tercero de Al Qaeda, coincidiendo con el sexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

"Así, se producirán actos de exterminación colectiva (en Occidente), donde la gente sentirá que su bienestar también les aporta la muerte (...), creando entonces un equilibrio de disuasión entre nosotros y ellos", agrega la voz.

El vídeo, que lleva por título 'Las conquistas de Nueva York y de Washington: razones y motivaciones', está firmado "Al Tanzim" (la organización), que parece ser un nuevo órgano mediático de la red cuyo nombre en árabe es 'Tanzim Al Qaeda'.

En la cinta pueden verse imágenes intercaladas de la Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York en llamas el 11 de septiembre del 2001 con secuencias filmadas en los campos de entrenamiento de los yihadistas.

También se incluyen cortes de voz de mensajes anteriores del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y de su lugarteniente, el egipcio Ayman al-Zawahiri, así como un extracto de un mensaje de vídeo del presunto responsable de la organización en Afganistán, Mustafa Abu Al-Yazid.

Bin Laden homenajea a los 19 suicidas autores de los atentados del 11-S, entre ellos "15 jóvenes del país de las dos Santas Mezquitas", refiriéndose a Arabia Saudí. "Dieron una gran lección y mostraron que su fe les impuso diversos imperativos y les recomendó sacrificarse" por el islam.

Zawahiri, por su parte, denuncia que "América está a la cabeza de los criminales que cometieron el crimen de la creación de Israel, que persiste desde hace 50 años. La nación del islam no puede aceptar que este crimen continúe".

En el último mensaje de Bin Laden, una cinta de audio que se hizo pública el 11 de septiembre pasado, el jefe de Al Qaeda ya había elogiado a los 19 autores de los atentados suicidas en Estados Unidos. En esa cinta, el jefe de Al Qaeda pidió además a "los jóvenes musulmanes" que se "sumen a la caravana de los 'muyahidines' (guerreros) para el triunfo" del islam.

Tres días antes, se hizo público otro vídeo en el que Bin Laden se dirigía "al pueblo americano" para amenazarle con intensificar sus ataques si no se ponía fin a la guerra de Irak. Esta cinta, que los servicios secretos estadounidenses consideraron "auténtica" suponía la reaparición de Bin Laden tras casi tres años de silencio.- (AFP)
(En la imagen, solar donde se levantaban las Torre Gemelas hasta el 11 de septiembre de 2001)

No hay comentarios:

Publicar un comentario