lunes, 17 de septiembre de 2007

Argelia niega problemas con Medgaz y negociará esta semana el aumento del precio del gas

ARGEL.- El ministro argelino de Energía y Minas, Chakib Khelil, niega que haya problemas relacionados con el nuevo gasoducto que unirá en 2009 España con Argelia, Medgaz, y adelantó que las negociaciones sobre la subida del precio del gas continuarán esta semana.

En declaraciones recogidas por la agencia oficial APS, Khelil confirmó el final del contencioso entre la compañía estatal Sonatrach y las autoridades españolas acerca de la comercialización de gas en España a través de Medgaz. "Ya no quedan más problemas acerca de Medgaz", aseguró el ministro.

No obstante, el ministro explicó que las negociaciones acerca del aumento del precio del gas argelino comercializado en España a través del hasta ahora único gasoducto operativo, el Maghreb-Europa, no han avanzado. Las negociaciones, indicó, continuarán la semana que viene.

Para encarecer el gas, Sonatrach se ciñe a una cláusula de los acuerdos firmados hace dos años, en la que se contempla la posibilidad de renegociar el precio del gas.

En la actualidad, el precio de este combustible registra incrementos significativos en los mercados internacionales. La compañía argelina aspira a elevar el precio del gas un 20% en dos fases durante un año.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario