martes, 25 de septiembre de 2007

BME y FTSE Group lanzan el índice FTSE4Good Ibex, para inversiones socialmente responsables

MADRID.- Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la compañía proveedora de índices FTSE Group (FTSE) preparan el lanzamiento del índice FTSE4Good Ibex, un nuevo indicador de inversiones socialmente responsables compuesto de compañías españolas cotizadas en los mercados operados por BME, informaron hoy ambas entidades.

El nuevo índice comenzará a difundirse durante el primer trimestre de 2008 e incluirá, entre otros, los valores de mediana y gran capitalización de la Bolsa española que actualmente están incluidos en el índice FTSE4Good.

La metodología y estándares de transparencia se basarán en criterios de selección variables en línea con los estándares generales de FTSE4Good. Los criterios se establecerán a un alto nivel de exigencia para estimular a las compañías a "esforzarse para cumplirlos".

El índice FTSE4Good se ha convertido en un indicador de referencia reconocido a escala mundial para aquellos inversores que desean identificar empresas con prácticas de negocio responsables, por lo que este lanzamiento supone una respuesta "al creciente interés de los inversores por la inversión socialmente responsable en España", destacan ambas compañías.

Las empresas que formarán el índice se clasificarán por liquidez con objeto de que el índice pueda utilizarse en la creación de productos financieros como certificados y fondos cotizados en Bolsa (ETFs).- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario