jueves, 13 de septiembre de 2007

Bruselas inicia el proceso de liberalización del transporte marítimo

BRUSELAS.- La Comisión Europea lanzó ayer una consulta pública sobre las líneas directrices para aplicar las reglas de la competencia al sector del transporte marítimo, que se liberalizará a partir de octubre de 2008.

El Consejo decidió en septiembre de 2006 eliminar la exención de la que gozaban grupos de empresas navieras organizadas en las denominadas 'conferencias marítimas' para fijar los precios y limitar la oferta de sus servicios de transporte.

Este cambio marca el principio de un nuevo régimen de competencia en el sector marítimo, según el Ejecutivo comunitario, que se ha comprometido a dar información sobre cómo piensa aplicar las nuevas reglas al sector para garantizar que el nuevo régimen favorece la competencia en el mercado.

El intercambio de datos sobre volúmenes, capacidades y precios entre los responsables de explotar las líneas regulares de transporte reforzará la transparencia del mercado y mejorará el servicio, según Bruselas.

La consulta lanzada ayer permitirá a los sectores interesados hacer llegar sus sugerencias al Ejecutivo comunitario a lo largo de las próximas ocho semanas.- (Agencias)
(En la imagen, el Estrecho de Gibraltar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario