domingo, 23 de septiembre de 2007

Caja Duero apuesta por centrarse en los escenarios financieros


VALLADOLID.- El director general de Caja Duero, Lucas Hernández, descartó hablar de posibles fusiones en el panorama financiero de Castilla y León y apostó por centrar toda la atención en la evolución de los escenarios financieros, que actualmente atraviesan por una etapa de crisis mundial.

"Se habla, pero se habla de tantas cosas", ironizó Lucas Hernández Pérez, que insistió en que su obligación como director general de Caja Duero pasa por prever los escenarios de actuación del mercado interbancario "que son con los que tengo que trabajar día a día" y donde "la gestión de la caja se juega realmente su presente y su futuro".

Hernández, que aprovechó la ocasión para asegurar que Caja Duero está en una "situación cómoda" y a salvo de cualquier dependencia del mercado interbancario, apostó también por la "prudencia" en la gestión de los bancos y cajas "porque el dinero es muy cobarde"

Hernández explicó que la inestabilidad de los mercados hace muy difícil hacer previsiones de futuro sobre la evolución de la economía y de los mercados financieros por lo que rechazó cualquier tipo de preocupación de Caja Duero ante una posible fusión de las cajas en Castilla y León. "En ese escenario las previsiones no me preocupan en absoluto sino que será un dato cuando esté", sentenció.

Preguntado por la importancia del tamaño de las entidades financieras o de ahorro para resistir la actual crisis del mercado interbancario, Hernández fue tajante y aseguró que lo realmente necesario es tener una entidad que gestione bien y con ortodoxia.

"Eso es lo fundamental y lo único que garantiza realmente la supervivencia y el mantenimiento de una entidad y no estar al pairo de las crisis y de los vaivenes de las crisis", concluyó Hernández.

Hernández, auguró que hay "indicios" que apuntan a que la crisis financiera de todo el mercado se pueda corregir en los próximos meses por lo que pidió al Banco Central Europeo (BCE) que baje los tipos de interés, como ha hecho ya la Reserva Federal Americana, con el objetivo de "entrar ya en la senda de la normalidad".

"Se ha disparado el tipo de interés un 0,30, que es mucho dispararse, sin haber tocado los tipos oficiales", continuó el director general de Caja Duero, que reiteró su convencimiento de que el BCE tiene que bajar los tipos de interés como primera solución para entrar en esa senda de normalidad y controlar una "situación incierta".

A las entidades financieras recomendó, como primera medida, informar públicamente de su situación. Hernández recordó que la primera información "fehaciente" en este sentido serán los informes de cuentas relativos al tercer trimestre del año.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario