jueves, 27 de septiembre de 2007

CC.OO. pide poder analizar con el alcalde las acciones que afectan al II Plan Estratégico de Málaga

MÁLAGA.- El secretario general de CC.OO. de Málaga, Antonio Herrera, informó que se ha solicitado una reunión extraordinaria con el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para "analizar y corregir" las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento y que afectan al II Plan Estratégico de Málaga.

Según justificó Herrera, "el Alcalde de Málaga, que es también Presidente de la Fundación Ciedes, realizó durante el período estival una serie de acciones que ponen en cuestión el desarrollo de dicho plan y la pervivencia de la Fundación".

Por este motivo, el secretario general indicó que "hace dos días se solicitó una reunión extraordinaria, de la cuál también han sido informados el resto de los patronos que conforman la Fundación Ciedes".

"Desde CC.OO. no entendemos la creación del llamado Fórum del Turismo Ciudad de Málaga, y no sabemos para qué sirve el consensuado proyecto estrella, aprobado en el II Plan Estratégico de Málaga, denominado Málaga Tur, donde se puede comprobar el diagnóstico, líneas y objetivos estratégicos marcados para hacer de Málaga la capital turística y de ocio europea", aseguró Herrera.

En segundo lugar, el secretario sindical indicó que "en el marco de la calidez de las vacaciones, el Ayuntamiento aprobó la solicitud de 707,4 millones de euros a la Junta de Andalucía para financiar 50 proyectos de revitalización urbana, pero ninguno de ellos corresponden a los 'proyectos estrella'".

Por otro lado, el sindicato denunció que "existe un enfrentamiento innecesario entre el Ayuntamiento y Unicaja sobre la gestión del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), dos patronos fundamentales ya que son presidente y vicepresidente de la Fundación Ciedes".

En este sentido, el máximo dirigente del sindicato en Málaga manifestó que "para CC.OO. los recursos museísticos deben ser, como recoge el Plan Estratégico, una gestión integrada y consensuada, respecto de los objetivos marcados".

Asimismo, agregó que "la acción llevada a cabo por parte de la Gerencia de Urbanismo, donde se produce una remodelación de los técnicos responsables de la elaboración y desarrollo del PGOU, se han hecho sin razones explicadas".

Además, aseguró que "el Plan Estratégico afecta a la coordinación establecida entre la Fundación, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), e incluso la planificación estratégica provincial, con la que dicho plan ha tenido una estrecha coordinación con el plan de desarrollo estratégico provincial, denominado Madeca 10".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario