viernes, 28 de septiembre de 2007

Cerca de 1.000 fondos que cerraron agosto con rentabilidad positiva perdieron clientes por la crisis

MADRID.- Cerca de 1.000 fondos de inversión que obtuvieron rentabilidades positivas en agosto perdieron clientes como consecuencia de la situación de incertidumbre y volatilidad de los mercados, para dirigir estos fondos a destinos más tranquilos, con lo que el patrimonio en fondos descendió dicho mes en 1.733 millones, según Self Trade Bank.

La firma recordó que casi todos los expertos confirman que esta situación se prolongará durante un periodo de tiempo "más o menos largo", que los más optimistas concretan en 2 ó 3 meses y los más pesimistas extienden hasta incluso dos años.

Uno de estos fondos fue el 'Santander Dividendo Europa', incluido en las carteras modelo de Self Trade Bank, a pesar de que se revalorizó un 1,7% en agosto.

Por ello , la entidad recomienda que, en momentos de caídas de mercado, los clientes acudan a un asesor que les indique qué activos son susceptibles de cambio, y los que se pueden mantener. A su juicio, "no todos los fondos son iguales, ni todas las categorías se comportan igual".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario