viernes, 28 de septiembre de 2007

La patronal destaca la oportunidad de negocio para las empresas alicantinas de construir en Rumanía

ALICANTE.- La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) destaca la oportunidad de negocio que tienen las empresas alicantinas en el sector de la Construcción en Rumanía, ante la necesidad de infraestructuras y de vivienda que tiene este país, según informaron en un comunicado fuentes de la patronal alicantina.

Durante la visita a Alicante del consejero económico y comercial de la Embajada de Rumanía en España, Constantine Ene, éste aseguró que su país inicia una etapa de crecimiento en "la que hay mucho por hacer".

En un desayuno con empresarios alicantinos, resaltó que su país "está consiguiendo altas tasas de crecimiento del PIB, en el primer semestre del año fue del 5,8 por ciento, sostenidas en el tiempo, gracias a las reformas emprendidas y a la entrada en vigor del Tratado de Adhesión de Rumanía a la Unión Europea, que entró en vigor el día 1 de enero del presente año".

En este sentido, argumentó que para seguir avanzando "es preciso impulsar los sectores de la construcción e inmobiliario, en el que hay grandes oportunidades".

A su juicio, "queda mucho por hacer" porque "no disponemos de las infraestructuras adecuadas: necesitamos autopistas; carreteras; edificios para la administración; escuelas; hospitales, mejoras en la red ferroviaria".

Con respecto al comercio internacional manifestó que las importaciones superan a las exportaciones, de las que dos terceras partes tienen como destino la Unión Europea, sobre todo máquinas y equipos eléctricos.

En el ámbito industrial destacan las posibilidades de inversión en los sectores de manufacturing, automoción, construcción, textil, transformación madera, alimentación, energía, tecnología y comunicación, electricidad.

Por su parte José David Pérez, responsable de la consultora Xplora Solutions, especializada en el mercado rumano, resaltó "el creciente número de empresas españolas que se están interesando por el sector inmobiliario y de la construcción" debido a diversos factores.

Entre ellos, citó "el creciente desarrollo de los créditos hipotecarios; la gran cantidad de Fondos Europeos destinados a infraestructuras, los avances del sector; los recursos humanos bien formados y con costes bajos".

Estimó que entre "las oportunidades de inversión a corto plazo también destaca el de plazas hoteleras, debido a las carencias de instalaciones adecuadas en este país".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario