martes, 18 de septiembre de 2007

"Cosentino" invierte 6 millones de euros en abrir nuevas instalaciones en Alemania, Reino Unido y México

ALMERÍA.- El grupo almeriense "Cosentino", dedicado a la producción y distribución de superficies de cuarzo y piedras naturales, ha invertido cerca de seis millones de euros en la apertura de nuevas instalaciones en Alemania, Reino Unido y México, anunció hoy un portavoz.

En concreto, el grupo español inauguró un nuevo almacén en la ciudad alemana de Stuttgart, de 1.500 metros cuadrados, que dará servicio a las áreas de Frankfurt y Stuttgart, en la región Rhein-Main-Neckar.

Asimismo, la compañía ha estrenado un nuevo almacén en Manchester, con una superficie de 1.500 metros y una inversión de 1,5 millones de euros. Cosentino indica que esta apertura refuerza su proceso de expansión en Reino Unido, donde ya cuenta con un almacén y un taller en Londres.

Con el objetivo de fortalecer su capacidad logística y de distribución en Centroamérica y Estados Unidos, el grupo ha invertido 4 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros) en la inauguración de Cosentino México.

El director de Marketing del grupo, Santiago Alfonso, afirmó que su apuesta por el mercado europeo es firme, y que las nuevas aperturas "son una muestra más de un proceso que continuará en el futuro". El Grupo exporta el 70% de su producción.

Francisco Martínez-Cosentino (en la imagen) preside un grupo que facturó 327 millones de euros en 2005. Un 82% de su negocio lo genera el silestone, producto industrial fabricado con polvo de cuarzo. Tiene 2.000 trabajadores, la mitad en Estados Unidos. Invertirá 65 millones en I+D, en cuatro años. Tiene seis fábricas de silestone, mármol, granito y productos especiales, y 16 canteras en Almería, Granada, Murcia y Alicante.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario