jueves, 20 de septiembre de 2007

Desde la Diputación de Alicante se exige al Consell planes específicos para la industria tradicional


ALICANTE.- El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Roque Moreno, reclamó hoy a la Conselleria de Industria "un compromiso con la provincia" y exigió "planes específicos para el sector alicantino", según informaron hoy en un comunicado fuentes del PSPV-PSOE.

Roque Moreno consideró que el PP está "desaparecido" y se muestra "ajeno a la situación de la industria alicantina", porque "la situación internacional con devaluaciones del dólar, el estado en que se encuentra la construcción y la inoperancia de anteriores gobierno del PP en materia de industria reclama con urgencia paquetes de ayudas efectivas, con dinero real y que ofrezca soluciones para mejorar la competitividad de nuestras empresas".

En su opinión, "es necesario contar con una inversión millonaria para adecuar tecnológicamente a nuestras empresas y disponer de una buena red de relaciones internacionales que mejore la proyección exterior de sectores como el calzado, el mármol, el juguete o el textil".

A este respecto, el portavoz pidió al PP que aplique el "mismo afán que ha utilizado por potenciar el urbanismo para la proyección y las ayudas al sector industrial, porque la industria es una apuesta de futuro estable, aunque para algunos políticos del PP no les resulte tan atractivo".

A su modo de ver, "el Consell, que tiene plenas competencias, debe establecer medidas concretas para sectores concretos, porque sus recetas de anuncio y publicidad no crean empleo, sólo gastan dinero público que puede ser destinado a otros menesteres".

Estas medidas, según dijo, tendrían que aplicarse al "calzado, juguete, textil y productos alimenticios con denominación de origen", ya que, en su opinión, "requieren planes específicos, soluciones propias y a medida que contribuyan a mejorar en aquellos aspectos que más les afecte a su productividad y cuenta de resultados".

En esta línea, Moreno señaló que la provincia es de "las pocas en España donde no crece la productividad industrial, frente al éxito y los excelentes niveles registrados en el resto del país con un índice del 4 por ciento". De igual modo, según el portavoz socialista, "la caída en casi un dos por ciento de la productividad industrial en Alicante es alarmante para sectores de vital importancia como el calzado, el textil o el juguete".

Finalmente, criticó" los planes de humo y paja, que en anteriores ocasiones publicitó el PP y la Generalitat Valenciana, porque no se llevaron a la práctica, no generaron beneficios ninguno y se desarrollaron con una lentitud impropia al sector y al mundo empresarial".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario