jueves, 20 de septiembre de 2007

Dos empresas españolas de cerámica participan en la feria londinense "100% desing"

CASTELLÓN.- El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza por cuarta vez consecutiva un Pabellón Oficial con motivo de la feria "100% design", que se celebra del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de Earls Court de Londres (imagen).

Dos empresas cerámicas españolas -Apavisa Porcelánico y Onix Mosaico- estarán presentes junto con otras cinco firmas del sector del diseño para el hábitat en el Pabellón Español, donde ocuparán una superficie neta de 247metros cuadrados, según informaron en un comunicado fuentes de la patronal del sector azulejero, Ascer.

La muestra 100%design es la exposición de diseño contemporáneo más importante del Reino Unido, donde se exhibe las últimas tendencias en mobiliario, iluminación, accesorios, coberturas de paredes y suelos, productos textiles, cocinas y cuartos de baño para el diseño de interiores. Asimismo, presta atención "especial" al mueble de diseño, con el objetivo final de satisfacer al canal contract.

La participación española está compuesta por siete empresas de los sectores del mueble de hogar y exteriores (Martínez Otero y Enea), del sector de pavimentos y revestimientos cerámicos (Apavisa y Onix Cerámica), del sector de iluminación (Evaluz y Marset) y del textil hogar (Naturtex). El Pabellón Oficial contará en esta edición con un "área de imagen" con productos cedidos para su exposición por otras empresas españolas dedicadas al mueble de diseño o a la iluminación.

Entre las acciones promocionales realizadas por ICEX para dar a conocer la participación española en la feria destaca la elaboración de 3.300 catálogos de los expositores españoles, que han sido enviados a un total de 2.500 direcciones de arquitectos, prescriptores y diseñadores británicos. El resto se repartirá durante la feria a los visitantes profesionales.

En la edición de 2006, la feria fue visitada por más de 30.100 profesionales del sector del hábitat, principalmente arquitectos y aparejadores (33 por ciento) y diseñadores e interioristas (21 por ciento), según las mismas fuentes.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario