martes, 18 de septiembre de 2007

E-Trade abandona el negocio hipotecario mayorista y revisa a la baja sus previsiones

NUEVA YORK.- El 'broker' electrónico estadounidense E-Trade abandonará su negocio mayorista de préstamos hipotecarios y anunció una reducción del 31% en su previsión de beneficios por acción para el presente ejercicio ante el incremento de las provisiones por créditos fallidos y la pérdida de valor de sus activos en cartera.

La firma financiera 'on-line' radicada en Nueva York pronosticó que en el presente ejercicio deberá hacer frente a mayores provisiones por créditos fallidos, un incremento de los impagos potenciales en los valores en cartera, una menor expectativa de crecimiento de su balance y los costes de reestructuración por lo que su beneficio por acción se situará entre 1,05 y 1,15 euros por acción (0,75 y 0,83 euros), un 31% menos de lo previsto anteriormente.

E-Trade abandonará sus actividades en en el negocio hipotecario mayorista y buscará incrementar la eficiencia de su división hipotecaria minorista. El coste aproximado de los costes de reestructuración supone 32 millones de dólares (23 millones de euros), la mayoría de los cuales se anotarán en los resultados del cuarto trimestre.

La compañía afirmó que "pese a estos factores sus fuentes de financiación permanecen sólidas y la empresa está bien capitalizada en relación a los estándares regulatorios".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario