domingo, 23 de septiembre de 2007

Jean Nouvel pone la primera piedra del edificio que impulsará en Ibiza y cuyo m2 será el más caro de España

IBIZA.- Con motivo de las obras del complejo residencial "Life Marina Ibiza" el prestigioso arquitecto Jean Nouvel pone la primera piedra de este proyecto, ubicado en el Paseo Marítimo de Eivissa, y cuyo metro cuadrado será el más caro de España, tal y como confirmó el delegado del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares en las Pitiusas, Ramón Arnau.

Se trata de un singular complejo con formas singulares y sobre espejos de agua que debe esta particularidad no sólo a la fama internacional de Nouvel, a su zona de ubicación impulso o al hecho de que las islas sean una de las comunidades con los precios más altos del país, sino también a los detalles y prestaciones de esta obra entre las que destacan sistemas domóticos, una gran piscina rodeada de espacios ajardinados, una zona de relax, un club social, zona de fitness y miniclub.

El complejo residencial está compuesto por dos edificios. Su dimensión, de gran envergadura, constituye un techo edificable superior a los 35.000 metros cuadrados. Está integrado por casi 300 viviendas de gama alta, todas ellas diferenciadas, con elementos que las harán distinguidas y singulares. Además contempla una técnica nunca utilizada en España, que permitirá embellecer los muros con plantas y elementos vegetales, según se desprende del proyecto.

Para Ramón Arnau "hay clientes para el nivel de esta infraestructura, muy selectos, tal y como se demuestra con otro tipo de inversiones como los barcos de lujo que cada día fondean las costas de Ibiza". Color, luz y naturaleza son los elementos que distinguen el complejo residencial que el reconocido arquitecto francés ha diseñado en Ibiza con forma de teatro en el que el agua y las plantas son las protagonistas.

Según Nouvel, esta obra es como el mar, "una sucesión de olas, de curvas y de ritmos". El Grupo Life Marina Ibiza, promotor de esta singular obra en la que se invertirán 160 millones de euros, prevé que los trabajos finalicen en 2008.

Tal y como esgrimió el delegado del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares en las Pitiusas "la llegada de clientes que adquiera estos pisos será positiva ya que los que tienen dinero gastan más en las Pitiusas, como se demuestra con el turismo náutico". Causa por lo que agregó "que esto no supone un encarecimiento de los pisos en general, cuyo mercado está estabilizado, ya que está claro que este tipo de inmuebles son para unos pocos, sino que podría significar una fuente de riqueza".

Jean Nouvel se inspira en las formas curvas de la naturaleza para diseñar este innovador conjunto de viviendas. - (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario