martes, 11 de septiembre de 2007

El alcalde de Níjar niega la reactivación de proyectos urbanísticos en el parque natural del Cabo de Gata

ALMERÍA.- El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, aseguró que las críticas de la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, quien achacó a la llegada del PP a Níjar la reactivación de dos residenciales en el Parque Natural del Cabo de Gata, algo "totalmente incierto", tras lo que lamentó que la consejera "falte a su palabra" por el hecho de no reunirse ella misma con el primer edil para abordar estos asuntos.

Rodríguez consideró que la gestión de un municipio "está por encima de los partidos", por lo que expresó su deseo de que el Ayuntamiento de Níjar "no tenga ningún problema por ser de distinto signo político".

"Sólo espero que se primen los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses de partidos, eso haré yo y espero que la Junta de Andalucía haga lo mismo", agregó el alcalde, quien se mostró "sorprendido" por las críticas de la consejera, "pues la relación con la Delegación Provincial de Medio Ambiente ha sido correcta y cordial, dispuestos a colaborar en aquellas cuestiones que sean necesarias".

Lamentó que Coves "me esté acusando políticamente de algo cuando ni siquiera se ha dirigido a mí", tras lo que le pidió que "se informe sobre lo que dice, pues es totalmente incierto que con el PP se hayan reactivados proyectos urbanísticos, ya que las tramitaciones llevan tiempo desarrollándose en el Ayuntamiento, incluso con el anterior gobierno municipal, del PSOE".

Por ello, le instó a que "en lugar de estar criticando, se siente con nosotros para buscar una solución a los diversos problemas que tenemos".

Con respecto al hecho de que finalmente no vaya a reunirse con la propia consejera sino con el delegado provincial, Juan José Luque, el alcalde lamentó que Coves "falte a su palabra, puesto que dijo se iba a reunir ella misma", por lo que pidió que cumpla lo que dijo, "aunque me da igual reunirme con el delegado".

Tras indicar que a finales de septiembre los representantes de la Junta de Andalucía visitarán el Ayuntamiento, Rodríguez insistió que la gestión "debe estar al margen de la política y las diferencias entre partidos, y hay que dejar el debate político cuando se trata de hacer cosas por un municipio".

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, achacó a la ascensión del PP al gobierno municipal de Níjar (Almería) la "reactivación" de dos proyectos urbanísticos en el Parque Natural de Cabo de Gata, que, según afirmó, habían permanecido "silentes" durante los más de 25 de alcaldía del PSOE con Joaquín García.

En declaraciones a los periodistas, Coves detalló que el origen de esta "percepción", que, no obstante, concedió "podría ser errónea" está en las últimas decisiones del Ayuntamiento de Níjar con respecto a una macrourbanización y hotel en Aguamarga y otro residencial en La Fabriquilla, dos proyectos que calificó "de complicados y conflictivos".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario