domingo, 23 de septiembre de 2007

El Ayuntamiento de Palma ratifica su compromiso firme de ejecutar el proyecto del Palau de Congressos


PALMA.- La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ratificó el compromiso "firme" del Consistorio de ejecutar el proyecto de construcción del Palau de Congressos de la capital, cuyas obras comenzarían a principios del 2008 y que podría estar finalizado en un plazo de entre dos años y medio y tres años.

El conseller de Turismo, Francesc Buils se mostró, igualmente, "convencido" de seguir "con un proyecto de primera mano para la ciudad".

La alcaldesa manifestó que "era muy importante" estudiar el expediente para saber a qué se enfrentaba el Ayuntamiento, ya que, según subrayó, "se trata de una inversión muy grande del dinero de los contribuyentes y es un proyecto empresarial de calado".

"Intentaremos al máximo agilizar todas las gestiones" manifestó Calvo, quien recalcó que el solar necesita prepararse para ubicar el Palau y se necesitan aún informes de diversas Consellerias "que no se habían solicitado".

"También es necesario tener esos informes para tramitar una licencia de obras que no se había tramitado" sostuvo la alcaldesa, quien apuntó también que aún está pendiente de cerrarse un convenio urbanístico con el propietario del segundo solar donde se ubicaría el Palau, que el anterior equipo municipal --liderado por la 'popular' Catalina Cirer-- sólo había cerrado con el dueño de forma verbal.

Calvo recalcó que la Administración Local estudiará "con lentitud y el rigor necesario" el expediente del proyecto, con el objetivo de planificar y tomar decisiones, mediante el respeto al procedimiento, "respeto que hasta ahora no se había mantenido" señaló.

El conseller de Turismo aseguró que ha tenido la oportunidad de conocer el proyecto de primera mano y se mostró convencido de que su construcción "ha de ser un un objetivo estratégico" para la promoción del turismo de congresos e incentivos en Palma "porque hay actividad, eventos y se ha de trabajar en esto de inmediato".

"Curiosamente los expedientes tenían algunas dificultades y hemos calendarizado la eficacia para avanzar trámites administrativos. Hemos corregido algunos déficits de recorrido que tenía el expediente a fin de que sea lo mas fácil posible seguir con el proyecto" resaltó Buils, quien señaló que las trabas administrativas que había procedían del trabajo del anterior equipo de gobierno.

En este sentido, Buils aprovechó su intervención para manifestar su intención de romper el mensaje de que el nuevo equipo de gobierno "pone trabas al Palau de Congressos y al hotel asociado. No es cierto, y será un objetivo estratégico que salga y que saldrá en esta legislatura", mantuvo.

El conseller manifestó que desde la Conselleria de Turismo se han iniciado contactos con el Ministerio para ver si éste puede asumir parte de los gastos de la partida que ha de poner su departamento, cifrada en 10,5 millones de euros. Esta cifra estará reflejada en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2008 "y será nuestro objetivo realizar el proyecto lo más rápido posible".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario