viernes, 28 de septiembre de 2007

El Consejo de Gobierno nombrará el martes a Diego Martín Reyes como comisionado de la Costa del Sol

MÁLAGA.- El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, adelantó en Málaga que en la próxima reunión del Consejo de Gobierno, que tendrá lugar el martes, se aprobará el nombramiento del ex presidente de la gestora de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, como comisionado de la Costa del Sol para asuntos relacionados con el territorio y el urbanismo.

Chaves, que presidió en Málaga la apertura del curso académico universitario andaluz 2007-2008, apuntó a los medios que entre sus funciones y competencias se encuentra el desarrollo y ejecución de "un plan integral para la Costa del Sol", documento sobre el que dijo que "estamos elaborando, a través de un grupo interdepartamental, y será dado a conocer en las próximas semanas".

Según manifestó, el trabajo de Martín Reyes se centrará en toda la Costa del Sol, aunque precisó que los límites concretos "se conocerán cuando se publique el decreto de nombramiento", incidiendo especialmente que "la parte occidental es una zona singular, con unas características especiales".

Chaves recordó de igual modo que en el litoral malagueño "en estos momentos hay problemas con la ordenación del territorio" y aseguró que el nuevo comisionado, "con la máxima colaboración y lealtad a los alcaldes de la zona, va a realizar un buen trabajo".

Finalmente, el presidente de la Junta sentenció que la labor de Martín Reyes se centrará "en todo lo relacionado con la ordenación del territorio", asuntos entre los que mencionó los equipamientos, viviendas o infraestructuras.

Por su parte, Martín Reyes, calificó de "satisfacción personal" su nombramiento.

"Es una satisfacción personal que piensen en mi para desempeñar una responsabilidad de esta naturaleza. Aún así, el nombramiento lo tiene que concretar aún la Junta de Andalucía porque todavía no es oficial", destacó Martín Reyes.

A su vez, Martín Reyes matizó que "éste es un proyecto interesante que trata de armonizar y coordinar el esfuerzo que las tres administraciones --local, autonómica y estatal-- hacen en materia de seguimientos de inversiones".

Entre las responsabilidades a desempeñar, según Martín Reyes, se encuentran las relacionadas con el urbanismo, las infraestructuras, las comunicaciones, el ferrocarril del litoral y los equipamientos dotacionales que hay en el litoral de la Costa del Sol, a excepción de Málaga capital.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario