martes, 18 de septiembre de 2007

El Corte Inglés no se plantea salir a Bolsa pese a la insistencia de Areces

MADRID.- El Corte Inglés no ha abordado hasta la fecha su posible salida a Bolsa en ninguna reunión del consejo de administración, según informa hoy el diario Cinco Días. La compañía presidida por Isidoro Álvarez responde así a la pregunta planteada por César Areces Fuentes, socio con una participación del 0,695% del capital, en la junta de accionistas celebrada el pasado 26 de agosto.

"¿Tiene previsto el Consejo de Administración de El Corte Inglés proponer a la junta en un futuro próximo que las acciones de esta sociedad coticen en Bolsa?". Pues no. El Corte Inglés respondía de forma contundente a la duda planteada por César Areces y sus hermanos Ramón, María del Rosario y María Jesús, con unos porcentajes de participación similares.

El interés de los cuatro sobrinos del actual presidente muestran por al salida a Bolsa se enmarca en un largo conflicto con la empresa a raíz de la valoración del 0,695% del capital que posee de ella. Areces desea lograr un precio basado en una valoración real de sus acciones y no teórica contable como planteaba la empresa. Una resolución judicial, recurrida por el accionista, apoyó el método de El Corte Inglés para valorar sus acciones. Para este socio, la salida a Bolsa es una de las mejores fórmulas para determinar el valor de la sociedad y de sus títulos de una forma parcial.- (PRISA)

(Centro de "El Corte Inglés" en Barcelona, Puerta del Ángel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario