miércoles, 19 de septiembre de 2007

El ex alcalde de Andratx reitera su inocencia y responde "con rotundidad y claridad" al fiscal y al juez

PALMA.- El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, reiteró hoy su inocencia en todas las piezas del caso Andratx y aseguró que respondió con "claridad y rotundidad" a todas las preguntas que le formularon el magistrado del juzgado de instrucción número 12, Álvaro Latorre, y el fiscal anticorrupción, Joan Carrau, durante los treinta minutos que permaneció declarando en dependencias judiciales.

Así lo manifestó el propio Hidalgo en los pasillos de los juzgados tras prestar declaración, donde aprovechó la presencia de los medios de comunicación para declararse inocente de todos los delitos que se le imputan.

Por su parte, su abogado, Rafael Perera, especificó que Hidalgo ha prestado declaración en relación a la pieza número 63 sobre la construcción de un edificio de viviendas plurifamiliares en la Avenida Gabriel Roca, próxima al faro del Puerto de Andratx.

Según indicó el letrado, se trata de un solar cuya naturaleza urbanística "está en discusión" ya que, según explicó, se consideraba que era una zona urbana, viaria y de dominio público, "una discusión que planteó que se concediese una licencia de obras que después fue anulada".

Según el abogado, esta licencia ya fue anulada por la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia a de Baleares (TSJB) y ahora se está planteando en sede penal -Juzgado de instrucción número 12- lo que a juicio del abogado ya ha sido discutido.

Perera recalcó que durante la declaración, Hidalgo ha manifestado que, como primer teniente de alcalde en un principio, y como alcalde después, "se rigió siempre por criterios técnicos, tanto de los técnicos jurídicos como de los arquitectos". "Él y la Junta de Gobierno del Ayuntamiento se atuvieron siempre a lo que venía en los expedientes que se presentaban en la Junta y en este caso, había informes favorables de los técnicos para emitir la licencia", sentenció.

El abogado afirmó que Hidalgo, "como uno más de los miembros de la Juta", dio el plazo, dotó y aprobó en la forma rutinaria que se hacía siempre, la licencia, "sin que hubiese recibido ninguna presión, petición o sugerencia respecto a este tema".

Según Perera, su cliente no tenía interés particular ni personal en el asunto, "por lo que no influyó en ningún sentido", al tiempo que aseguró que Hidalgo tampoco tenía conocimiento de que ninguna persona de la Junta hubiese influido en la concesión de la licencia.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario