viernes, 14 de septiembre de 2007

El futuro de la publicidad online, según Google

SAN FRANCISCO.- Durante la conferencia Supernova, celebrada recientemente en San Francisco, Sheryl Sandberg, vicepresidenta global de Ventas y Operaciones de Google, hizo una presentación titulada “¿Qué vendrá ahora en el mundo de la publicidad?”, en la que analizó el rumbo que se está tomando el negocio de la publicidad online.

¿Qué vendrá ahora en el mundo de la publicidad?

Después de hablar de cómo ha cambiado a lo largo de los años el planteamiento de Google sobre la publicidad, Sheryl Sandberg abordó las tendencias actuales de los consumidores, haciendo hincapié en dos cambios notables.

En primer lugar, las redes sociales ya desempeñan un papel esencial en cómo los usuarios tratan la información –las páginas de comentarios, las blogs y las calificaciones de los usuarios han llegado a ser tan importantes como el contenido de los sitios Web cuando se decide qué coche comprar o cuando se elige un viaje.

En segundo lugar, actualmente los usuarios no sólo consuman contenidos sino también los crean ellos mismos, lo que concuerda con el primer punto.

Según Sheryl Sandberg, las empresas tendrán que esforzarse para crear una experiencia personal para sus clientes. Las empresas también tendrán que personalizar aún más el trato que dispensan a sus clientes y transmitir la información como una “experiencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario