domingo, 30 de septiembre de 2007

El Govern balear ofrece hasta final de año 24 cursos de formación para inmigrantes residentes en las islas

PALMA.- Los inmigrantes residentes en Baleares pueden acceder a alguno de los 24 cursos de formación --trece de ellos en Mallorca, seis en Ibiza y cinco en Menorca-- que el Govern ofrece desde la pasada semana y hasta final de año, en los que se abordan diferentes materias como la mediación intercultural, el modo de tratar a los enfermos de alzheimer y labores de hogar, entre otras.

Según informaron fuentes de la Conselleria de Trabajo y Asuntos Sociales a Europa Press, todos los cursos son dirigidos por ONG, asociaciones e instituciones públicas especialistas en la materia de la que trate el taller. Mallorca Solidaria, Joves Empresaris y Cáritas son algunas de estas entidades.

Las personas que deseen conocer mejor la cultura de las islas podrán asistir al taller de 'Convivencia Cultural y Social en Baleares' que se impartirá en la UIB y que finalizará con una excursión por las islas. Además, el Govern ofrecerá clases de 'Lengua castellana para extranjeros', 'Electricidad', 'Albañilería', 'Fontanería'.

También hay disponibles clases sobre 'Convivencia Cultural y Social', 'Como tratar la enfermedad de Alzheimer', cursos de 'Extranjería', de 'Contratación Laboral y Seguridad Social', de 'Fiscalidad Española', así como sobre las 'Puesta en marcha de un proyecto empresarial'.

El objetivo principal de estas acciones formativas es favorecer la inserción de la población inmigrada y responder a las necesidades que ha trasmitido este colectivo a las instituciones, asociaciones y casas regionales extranjeras. Por ello, en función del colectivo al que va dirigido, los talleres abordan cuestiones básicas o más técnicas.

La programación incluye el curso de 'Mediación Intercultural' que se llevará a cabo en Palma en octubre, el de 'Gestión asociativa' en Menorca e Ibiza y talleres de cocina en Mallorca. Además, se impartirá un curso de cuidados para personas dependientes --12 al 22 de noviembre en Mallorca y 5 al 30 del mismo mes en Menorca. Asimismo la oferta se complementa con un Taller Social de Mujer inmigrada y los cursos de Lengua Castellana.

Las clases se desarrollan en horario de tarde, en distintos centros públicos de todas las islas. Su duración varía entre las 15 y las 60 horas y el número de plazas disponibles se sitúa entre 15 y 30, dependiendo de la materia y del lugar en el que se vaya a desarrollar.- (Agencias)
(Consulado de Colombia en Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario