jueves, 27 de septiembre de 2007

El Ibex-35 cierra al alza apoyado en constructoras y Santander

MADRID.- El Ibex-35 cerró el jueves al alza apoyado en ACS, Sacyr y en la firmeza de Santander, en un entorno exterior favorable ante la expectativa de bajadas de tipos de interés.

"En general, las empresas españolas siguen contando con un fuerte potencial de revalorización por fundamentales, y hoy algunos signos de debilidad de la economía estadounidense han vuelto a reavivar las expectativas de bajadas de tipos en Estados Unidos y las constructoras se han visto beneficiadas", dijo un analista.

A pesar de que el dato de peticiones semanales de subsidio de desempleo de Estados Unidos fue menor de lo previsto - lo que pareció dar una visión saludable de su economía -, una caída mayor a la esperada en el dato de venta de viviendas nuevas en EEUU en agosto volvió a poner una nota de pesimismo sobre la mayor economía del mundo.

En este escenario los valores más castigados recientemente, como las constructoras - con un alto nivel de endeudamiento -, subieron ante las expectativas de un abaratamiento del dinero.

Sacyr-Vallehermoso acabó como el mejor valor del selectivo con un avance del 4,25 por ciento, cotizando a 24,28 euros.

ACS fue el segundo mejor, con un 4,13 por ciento, a 38,33 euros, tras cambiar UBS a "comprar" desde "neutral" su recomendación.

Además, la constructora reiteró durante una reunión con sus inversores que para 2007 prevé un alza del 20 por ciento en el beneficio neto hasta alcanzar los 1.500 millones.

El selectivo Ibex-35 sumó un 0,47 por ciento, cerrando con 14.581,6 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid subió un 0,46 por ciento, a 1.601,38 unidades.

Entre los grandes valores, destacaron las ganancias de un 1,18 por ciento de Santander, con sus títulos a 13,68 euros, mientras que el BBVA ganó un 0,3 por ciento, finalizando a 16,48 euros.

En cambio, las acciones de la petrolera Repsol YPF se desinflaron un 0,71 por ciento hasta los 25,29 euros, coincidiendo con la actualización hoy de su plan estratégico, en el que pronostica inversiones anuales de entre 5.000 y 6.000 millones de euros.

El peor valor del selectivo fue Antena 3 TV, con un descenso del 1,42 por ciento, tras la desfavorable evolución de sus audiencias frente a Telecinco.

Entre los peores valores de la sesión también figuró Acerinox, con un caída del 1,31 por ciento tras convertirse en la víspera en el mejor valor del selectivo con un avance del siete por ciento, apoyado en las expectativas de movimientos corporativos.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario