viernes, 21 de septiembre de 2007

El número de agencias de viajes crece un 1,7% en España

MADRID.- Amadeus España, proveedor de tecnología para el sector del viaje y líder en distribución de productos turísticos en nuestro país, anuncia que durante el primer semestre del año el número de agencias de viajes conectadas a su red ha experimentado un crecimiento del 1,7%, siendo 9.172 los puntos de venta que al cierre de este periodo utilizan en España el sistema de reservas Amadeus.

Este incremento del 1,7% en el número de agencias de viajes españolas conectadas a Amadeus es menor que los recogidos en ejercicios anteriores, puesto que en el primer semestre de 2006 el crecimiento fue del 5,6% y en 2005, del 8,5%.

En palabras de Paul de Villiers, director general de Amadeus España: “a la luz de estos datos se confirma que el número de agencias de viajes está llegando a su techo. Los motivos pueden residir en una situación económica y crediticia menos favorable, así como en la tendencia del consumidor a reservar sus viajes cada vez más a través del canal online”.

En este periodo, las reservas aéreas a través de Internet se han incrementado un 46,42% con respecto al mismo semestre de 2006, pasando a representar el 16,54% del total de las reservas procesadas a través de Amadeus España. En palabras de Paul de Villiers (en la imagen), “el segmento de viajes online en nuestro país sigue los pasos de otros mercados europeos como Alemania, Reino Unido o Francia, donde se incrementa paulatinamente su peso con respecto al total”.

Durante el primer semestre de 2007, 156 nuevas agencias de viajes se conectaron a la red de Amadeus España, con lo que su número asciende a 9.172, de las que casi el 50% son pymes.

El 21,2% de estas agencias conectadas a Amadeus España están en Madrid (1.950 oficinas); la segunda comunidad con mayor concentración es Cataluña con 1.629, el 17,7% del parque nacional. Les siguen Andalucía, con 1.203 puntos de venta (el 13,2%); la Comunidad Valenciana, con 832; y el País Vasco, con 567 agencias de viajes conectadas a Amadeus España.

Las comunidades con mayor número de altas son Andalucía, con 36 nuevos puntos de venta; Madrid, con 21; la Comunidad Valenciana, con 19; y Canarias, con 17 agencias más. Porcentualmente, los mayores incrementos se sitúan en Murcia, el 8%; Castilla La Mancha, el 4%; y Andalucía, que crece el 3%.

Sin embargo, en las Comunidades Autónomas de La Rioja, Navarra, País Vasco, Extremadura, Baleares, Aragón y Cantabria se registraron crecimientos planos o decrecimientos, siendo la comunidad cántabra la que más decrece: el 4,6%.

Amadeus España, filial de Amadeus en España y Portugal, es líder en distribución de reservas turísticas y en provisión de tecnología para el sector del viaje. Su actividad principal es la comercialización y adaptación local del Sistema Amadeus y sus productos, el desarrollo y distribución de productos y servicios locales, así como la asistencia y provisión a las agencias de viajes en infraestructura tecnológica, formación, consultoría y servicio al cliente.

En el año 2006, Amadeus España generó más de 35,6 millones de reservas. Actualmente cuenta con 9.084 agencias de viajes o puntos de venta y 27.875 terminales conectados a su red de comunicaciones.- (Iberonews)

No hay comentarios:

Publicar un comentario