lunes, 17 de septiembre de 2007

El número de trabajadores afectados por ERE en Castellón aumenta un 41,94%, según UGT

CASTELLÓN.- El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) se incrementó un 41,94 por ciento en el primer semestre de 2007 respecto al mismo periodo del año anterior en la provincia de Castellón, según informaron en un comunicado fuentes de UGT.

Según estos datos, mientras que de enero a junio de 2006 los empleados afectados fueron de 403, en los primeros seis meses de este año la cifra se situó en los 572. "Unos datos que preocupan a UGT, puesto que demuestran que el tejido empresarial castellonense es, en estos momentos, más débil que hace un año", según las mismas fuentes.

UGT considera "especialmente preocupante" el "gran" número de trabajadores que ha extinguido su contrato como consecuencia de los expedientes de regulación de empleo. En el primer semestre de 2007 fueron 405 los empleados que rescindieron su relación laboral con la empresa, más del doble que en los primeros seis meses del 2006 (199), añadieron.

"Estos datos están directamente relacionados con el elevado número de desempleados de la provincia en agosto, con 16.110 personas, y durante el mes pasado, la construcción registró 31,47 por ciento más de paro que en el año anterior, una tendencia que va también al alza en la industria (6,69 por ciento) y el sector servicios (4,22 por ciento)", destacó el secretario de la Unión Comarcal Plana Alta, Maestrat, Els Ports, Constantino Calero, quien reiteró "la necesidad de cambiar de modelo productivo, puesto que la construcción está sufriendo una ralentización considerable que afecta directamente a los trabajadores con despidos".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario