jueves, 27 de septiembre de 2007

El PIB de EEUU creció un 3,8% en el segundo trimestre

WASHINGTON.- La economía estadounidense creció un 3,8% durante el segundo trimestre del año, según el dato definitivo del producto interior bruto (PIB), que se situó dos décimas por debajo de la anterior estimación, según informó el Departamento de Comercio.

El consenso de analistas había pronosticado que el dato se situaría en el 3,9%. Sin embargo, pese a no haber cumplido las expectativas, la economía estadounidense creció en el segundo trimestre muy por encima del 0,6% registrado en los tres primeros meses del año.

El incremento del PIB en el segundo trimestre reflejó las positivas contribuciones del consumo personal, las exportaciones, la construcción no residencial, el gasto de las autoridades federales y estatales y las inversiones en equipos informáticos y software, que compensaron el aporte negativo de las inversiones residenciales.

El temor a los efectos de la crisis inmobiliaria en EEUU sobre el conjunto de la economía del país llevó el pasado día 18 de septiembre a la Reserva Federal a rebajar los tipos de interés en medio punto porcentual, hasta el 4,75%.- (Agencias)
(Rockefeller Center, en Nueva York)

No hay comentarios:

Publicar un comentario