martes, 11 de septiembre de 2007

El PNV pide al Gobierno que regule las entidades de reunificación de deudas para que ofrezcan más datos

BILBAO.- El senador del PNV, Francisco Javier Maqueda, catedrático de Economía y académico, insistió hoy en la necesidad de que el Gobierno central regule las entidades que ofrecen la reunificación de deudas, ya que, a su juicio, "el usuario no está bien informado de las condiciones del servicio".

Según Maqueda, la crisis hipotecaria de los Estados Unidos, el "desplome" de las Bolsas, las diferentes inyecciones de liquidez que ha realizado el Banco Central Europeo y la subida de los tipos de interés han provocado que se empiece a hablar de desaceleración e incertidumbre económica, lo que ha llevado a los ciudadanos endeudados a acudir a las entidades de reunificación de deudas.

"Muchos ciudadanos que se han visto afectados por el aumento de la subida de sus mensualidades han acudido a las entidades dedicadas a reunificar deudas, que a pesar de reducir su cuota mensual, alargan la hipoteca de manera desproporcionada, sin olvidar que este servicio eleva los tipos de interés hasta en un 5%", recordó el senador peneuvista.

Maqueda subrayó la necesidad de no crear "falsas alarmas" entre la población, aunque advirtió de la necesidad de "tomar medidas para hacer frente a la situación". Al hilo de esto, el senador nacionalista aconsejó "no precipitarse y tomar decisiones de forma impulsiva".

En palabras de Maqueda, "los usuarios de estos servicios no están debidamente informados sobre las condiciones de la reunificación, ya que el Gobierno no ha tomado cartas en el asunto y este tipo de entidades no están reguladas legalmente, lo que provoca opacidad y falta de transparencia".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario