jueves, 20 de septiembre de 2007

El presidente de Deutsche Bank admite "errores" durante la crisis y advierte sobre los resultados

FRANCFORT.- El presidente del banco alemán Deutsche Bank, Josef Ackermann, admitió hoy que los resultados del tercer trimestre de la entidad podrían verse perjudicados por la crisis internacional del crédito, y que el banco ha cometido "errores", según señaló el ejecutivo en declaraciones a la televisión alemana ZDF.

"Deutsche Bank también cometió errores durante esta crisis", declaró Ackermann, en una entrevista con la mencionada cadena, en la que advirtió además que no cumplirán con el objetivo de incorporar 4.000 empleos a su plantilla a finales de año. "Probablemente no lo haremos porque los mercados no nos lo permitirán", señaló el banquero.

Ackermann advirtió que los resultados del tercer trimestre resultarán perjudicados por la crisis debido a que se deben redirigir acuerdos crediticios para grandes adquisiciones por valor de 39.000 millones de euros.

Además, señaló que no espera que otros bancos alemanes estén en peligro por la crisis financieras, ya que, en su opinión, todos los riesgos significativos para los mercados "son ahora transparentes".

Hasta el momento, Deutsche Bank no había dado síntomas de haber sido afectado por la crisis crediticia. De hecho, ayer mismo se dio a conocer que el banco germano ha adquirido un 3,56% de la entidad británica Northern Rock en un movimiento que describió como una toma de posición para futuras transacciones.

Northern Rock, la quinta entidad británica, lleva varias semanas desplomándose en Bolsa tras verse obligado a recurrir a un préstamo de urgencia del Banco de Inglaterra para hacer frente a sus problemas de liquidez.

La crisis se agravó cuando miles de ahorradores decidieron retirar sus depósitos de la entidad a pesar de los mensajes de tranquilidad enviados por el Banco de Inglaterra.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario