jueves, 20 de septiembre de 2007

En Valencia creen que la inteligencia artificial reducirá la siniestralidad en el transporte en un 300%

VALENCIA.- El presidente de la Asociación Valenciana de Ingenieros Consultores (Avinco), José Manuel López Lita, aseguró que la aplicación progresiva de la inteligencia artificial al transporte público y la explotación de carreteras reducirá un 300% la siniestralidad en la Comunidad Valenciana, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la asociación.

Estas declaraciones se enmarcan en la celebración del VII Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte, que se clausurará hoy en Valencia, y que, según dijo, convierten a Valencia en el "epicentro internacional de la I+D+i".

Así, explicó que la tecnología de la inteligencia artificial representa "una realidad que está demostrando su alta rentabilidad social y multiplicidad de usos" y auguró que la puesta en marcha de los citados sistemas "situarán a la Comunidad Valenciana entre las regiones más avanzadas del mundo".

En este sentido, indicó que "invertir recursos en potenciar los sistemas de seguridad de nuestro transporte público y de la construcción de carreteras y obras públicas siempre resulta beneficioso".

Asimismo, destacó el "compromiso" de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, ya que "el organismo se ha adelantado al futuro con la celebración de las jornadas la Comunitat", apuntó

Avinco agrupa a una treintena de las principales empresas de las áreas de ingeniería civil, industrial, arquitectura y medio ambiente de la Comunidad Valenciana, con una representación del 70 por ciento en las tres provincias. "Está integrada exclusivamente por consultoras valencianas, por lo que es ajena a las injerencias de grupos financieros y sólo rinde cuentas ante sus socios".

Los miembros de Avinco están especializados en la elaboración de informes y trabajos de alto valor añadido en las áreas de ingeniería civil (carreteras, tráfico, transportes, ciclo hidráulico y obras marítimas), ingeniería industrial (mecánica y electricidad), ingeniería agronómica, arquitectura, urbanismo, medio ambiente, telecomunicaciones y energía, así como estudios territoriales y socioeconómicos.

Las empresas consultoras han participado en proyectos urbanísticos "tan emblemáticos" en la Comunidad Valenciana como el Palacio de Congresos de Valencia, el Metro, la Gran Vía de Alicante o la Ronda Norte de Valencia.

Esto supone, según aseguraron "un aval de su profesionalidad, especialización y eficiencia de las empresas consultoras".

Avinco fue creada en 1989 para "agrupar a las empresas del sector, contribuir a su desarrollo, colaborar con las administraciones públicas e impulsar la modernización de la ingeniería en la Comunitat Valenciana", añadieron.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario