jueves, 27 de septiembre de 2007

España celebra el 50 cumpleaños del toro de Osborne con una amplia campaña benéfica

MADRID.- El toro de Osborne, uno de los símbolos de España, cumple 50 años bajo el lema "Él cumple 50. Es solidario", título de la campaña en la que participarán cincuenta personalidades de la cultura, el deporte y la ciencia para recaudar fondos destinados a la asociación de apoyo a la infancia Nuevo Futuro.

La empresa Osborne ha querido celebrar el aniversario de la presencia de su popular cartel publicitario en las carreteras españolas con esta iniciativa solidaria y con un concurso de cortos con el móvil, relatos, dibujos y fotografías basados en la famosa silueta.

Durante la presentación de la campaña en Madrid, el consejero delegado de la compañía, Ignacio Osborne, explicó que la silueta del conocido toro negro se ha convertido en "el corazón de la familia" y que pretende que el 50 aniversario sea "muy abierto" y pueda participar mucha gente.

Entre las personalidades que aportarán su grano de arena a esta campaña, decorando reproducciones del toro que luego se subastarán para recaudar fondos destinados a Nuevo Futuro, se encuentran los cantantes Alejandro Sanz, Miguel Ríos, Miguel Bosé y Luis Eduardo Aute, así como el tenor Plácido Domingo.

Los deportistas del Real Madrid y de la selección Española de Baloncesto, la bailarina Tamara Rojo, los escritores Álvaro Pombo y Carmen Posadas, el juez Baltasar Garzón y el dibujante Antonio Mingote también participarán en el proyecto.

Los modelos de toro solidario que ellos elaboren se expondrán a finales de octubre en las bodegas de Osborne del Puerto de Santa María (Cádiz, sur) y en la página de internet www.elcumple50.es.

Las personas interesadas en adquirir uno podrán pujar por él en la página web de subastas Ebay.

Del 23 de noviembre al 2 de diciembre, los toros viajarán al Rastrillo de Nuevo Futuro en Madrid y el último día se cerrará la subasta.

La actriz Carmen Sevilla, que ha pintado una "gitanita chiquitita y andalucita" como ella sobre la reproducción, afirmó que el toro es una de las cosas "más bonitas" y apasionadas que hay en España.

Osborne ya realizó esta iniciativa en primavera en Estados Unidos, con personalidades americanas, y ha querido trasladarla a España, donde el toro dibuja el país.

Las personas que deseen participar en el concurso de cortos, fotografía, relatos y dibujos tendrán que acceder a la web del aniversario para enviar sus trabajos del 1 de octubre al 9 de noviembre.

El día 16 de ese mes se conocerá a los premiados en cada categoría, que ganarán, en función de la edad, un bono para parques de atracciones, una consola o una motocicleta.

La hermana del Rey Juan Carlos de España, la Infanta Pilar de Borbón, presidenta de la Fundación Nuevo Futuro, agradeció a Osborne la colaboración económica que brindan con el aniversario y aseguró que cada vez que ve a un toro en la carretera piensa que está "en casa".

La asociación Nuevo Futuro tiene en España 139 hogares en los que aloja a niños sin familia, centros terapéuticos para tratar a menores con problemas psicológicos y también ayuda a reinsertarse en la sociedad a mujeres presidiarias en régimen de tercer grado con hijos menores de tres años.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario