viernes, 28 de septiembre de 2007

España solicita a la UE un mayor control de los juguetes de cara a Navidad

BRUSELAS.- El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha analizado en Bruselas con la comisaria europea de Protección al Consumidor, Magdalena Kuneva, las medidas para incrementar los controles de seguridad de los juguetes de cara a Navidad.

«España no sólo es frontera con Europa, sino que, además, es puerto de entrada de una gran cantidad de juguetes fabricados en el exterior, que luego se distribuyen por el resto de la Unión Europea. Por eso es necesario aumentar la colaboración con las autoridades comunitarias», señaló el ministro.

Soria presentó a la comisaria Kuneva los métodos que está poniendo en marcha el Gobierno español para reforzar los controles de seguridad en los juguetes, y citó el aumento de las inspecciones, un mayor número de inspectores y un mayor grado de colaboración con las comunidades autónomas.

«Hay que enfatizar la importancia de que exista una buena cooperación entre el Gobierno central y los autonómicos y también con el resto de la UE para garantizar la seguridad en los juguetes , puesto que estamos cerca de Navidad y empieza una campaña en la que los españoles y europeos van a tener acceso a estos productos», dijo.- (Colpisa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario