miércoles, 26 de septiembre de 2007

FCC y OHL se adjudican obras del circuito de Fórmula 1 de Valencia por un total de 41,2 millones

VALENCIA.- FCC y OHL lideran los consorcios que se han adjudicado las obras de construcción de dos tramos del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia por un importe conjunto de 41,2 millones de euros, informó hoy el conseller de Infraestructuras y Transporte de la Comunidad Valenciana, Mario Flores.

El primer tramo del circuito se ha contratado al consorcio integrado por FCC, Pavasal y Becisa, por 31,7 millones de euros. Afecta a la prolongación de la Alameda y a la avenida de Francia.

El segundo tramo, correspondiente a las obras de acondicionamiento de la Marina Juan Carlos I lo ejecutará el grupo integrado por OHL, Ecisa y Construcciones Luján, por 9,5 millones.

El titular de Infraestructuras destacó en los pasillos de las Corts que, tras estas adjudicaciones "el próximo 1 de octubre podrán empezar las obras del circuito" con la previsión de llegar a finales del mes de mayo con éstas "ya listas", de manera que el circuito pueda estar "perfectamente terminado en el mes de junio o julio y llegar perfectamente al 24 de agosto".

El circuito de Fórmula 1 de Valencia se enmarca en la zona del Grao. En concreto, discurrirá en torno a la dársena interior del puerto y por las calles del futuro barrio que se construirá entre las vías del ferrocarril, el puerto y el antiguo cauce del río Turia. El circuito tendrá una longitud de 5,473 kilómetros y tendrá un ancho de pista de 14 metros.

La totalidad de la actuación se ha dividido en dos proyectos, por un lado la zona integrada en la trama urbana de Valencia, en lo que será el nuevo barrio del Grao, y por otro la zona de la dársena interior del puerto.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario