martes, 25 de septiembre de 2007

Financiera y Minera invierte 100 millones en modernizar su fábrica de Málaga

MÁLAGA.- La compañía Financiera y Minera manifestó hoy el compromiso adquirido por la empresa con las mejoras medioambientales y productivas, entre las que destacó el proyecto de modernización de la fábrica de Málaga, para la que se ha realizado una inversión de 100 millones de euros.

Financiera y Minera aseguró en un comunicado que prevé compatibilizar la actividad de la fábrica malagueña con las normativas ambientales, tal y como marca la línea de los compromisos asumidos en el marco del protocolo de Kyoto. Además, pretende reducir las emisiones atmosféricas derivadas de las actividades productivas.

Por otro lado, la empresa informó que "la mejora técnica más importante prevista es una línea de producción de 3.300 toneladas de clínker al día, con enfriador de parrilla de tecnología 'Claudius Peters' construida por la ingeniería china CBMI. Esta producción sustituirá a las dos líneas actuales con la misma capacidad de fabricación total y el resultado de un consumo de energía de un 18% menor".

En la misma línea, la compañía calificó al proyecto como "ambicioso plan", y concretó que "dará como resultado una de las fábricas más modernas de España, con un espacio productivo integrado en su entorno". "Por ello, se está llevando a cabo una reforestación de los alrededores a la que seguirá una remodelación arquitectónica de las instalaciones ya existentes", añadió.

La empresa quiso destacar también la aplicación de 'TX Active', un principio activo aplicado sobre el cemento que aporta una nueva imagen arquitectónica, a la vez que contribuye a mejorar la calidad medioambiental del entorno en el que se aplica. - (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario