sábado, 29 de septiembre de 2007

Fomento dice al Ayuntamiento de Almería que se reunirá para "definir" el soterramiento

ALMERÍA.- El Ministerio de Fomento trasladó ya al Ayuntamiento de Almería su "disponibilidad" a mantener una reunión, con la presencia de la Junta de Andalucía, para definir los términos del proyecto de soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital cuyo estudio informativo aún no ha salido a información pública.

En respuesta a la solicitud que el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, expresó al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, durante el encuentro mantenido por ambos el pasado día 24, la Secretaría general de Infraestructuras condiciona, no obstante, la reunión a la presencia de la administración autonómica.

Al hilo de esto, se informa al primer de que se dirigirá también a la Consejería de Obras Públicas y Transportes "a la espera de que nuestras respectivas Secretarías concreten la fecha de la reunión a celebrar en esta Secretaría General".

La corporación municipal de Almería y entes sociales y económicos de la capital encuadrados en el Foro Ciudad consensuaron a principios de septiembre un escrito en el que se comprometían a aunar esfuerzos para conseguir la ejecución del soterramiento integral frente a otras alternativas que se recogen en el estudio informativo aún inédito.

Ante la "gran sensibilidad" mostrada por Almería ante lo que el primer edil definió como el gran proyecto del Siglo XXI para la capital, Chaves se comprometió a mediar ante la ministra de Fomento para agilizar los trámites de la obra. - (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario