domingo, 9 de septiembre de 2007

IBM elimina 13.000 puestos de trabajo en todo el Mundo y la mayoría en Europa

LONDRES.- El gigante de la computación IBM anunció que piensa recortar 13.000 empleos en todo el Mundo, el equivalente al 4% de su fuerza laboral, como parte de una reestructuración dirigida a impulsar los ingresos de la empresa.

El director financiero de la compañía, Mark Loughridge, declaró que la mayoría de los puestos se perderán en Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña.

"No es un secreto que ha sido un período de condiciones económicas flojas en Europa y otros países", señaló.

Loughridge agregó que los despidos significarán un ahorro entre US$300 y US$500 millones para la segunda mitad del año entrante.

Menos ganancias

El anuncio se produjo pocas semanas después de que IBM reportó menos ingresos de lo esperado en el primer trimestre del año.

Cuando se dieron a conocer los resultados, Loughridge advirtió que se haría necesario efectuar una "reestructuración considerable".

Algunos analistas señalaron que la amenaza de recortes afectó el desempeño de la empresa.

Según Laura Conigliaro, analista de Goldman Sachs, "las ventas europeas parecieron estar especialmente alteradas por los rumores que corrieron en las semanas finales del trimestre".

Para terminar con la incertidumbre, IBM señaló que planea realinear sus operaciones y su estructura organizativa en Europa con el fin de reducir la burocracia en países de poco crecimiento.

Se espera que la mayor parte de los recortes en Europa se apliquen con la metodología del retiro voluntario.- (BBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario