martes, 11 de septiembre de 2007

IU-Málaga solicita a Conde-Pumpido que se investiguen la herencia y el patrimonio de Jesús Gil

MÁLAGA.- El parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Antonio Romero, remitió ya al fiscal general del Estado, Candido Conde-Pumpido, la carta que refleja su petición para que se investigue el patrimonio de los herederos del ex alcalde de Marbella (Málaga), Jesús Gil.

Según explicó Romero en la carta, esta investigación se pide "con el objetivo de verificar si una parte de la herencia procede del saqueo de Marbella, y de confirmarse, junto a las responsabilidades penales que se deriven, hay que devolver dichos bienes a Marbella".

También planteó que en la Fiscalía Anticorrupción, así como en los informes del Tribunal de Cuentas, "sobran datos sobre el saqueo del ayuntamiento de Marbella en la etapa de Gil".

En este sentido, explicó que aunque Gil haya fallecido, "su familia y sus herederos pueden haber recibido dinero ilegal obtenido en Marbella y que pertenece a la ciudad".

Por este motivo, Romero consideró que sería favorable investigar "el patrimonio y la herencia, ya que es muy extraño que en la Operación Malaya no haya salido nada relacionado con Gil".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario