martes, 11 de septiembre de 2007

La CE mantiene en el 3,7% la previsión de crecimiento para España en 2007

BRUSELAS.- La Comisión Europea anunció hoy que mantiene la previsión de crecimiento para España este año en el 3,7% del PIB, la misma cifra que pronosticó la pasada primavera, pese a las turbulencias financieras causadas por la crisis de las hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos.

El Ejecutivo comunitario rebajó no obstante en una décima las estimaciones para la UE y para la zona euro, que quedan en el 2,8% y el 2,5% respectivamente, y alertó de que, aunque los fundamentos económicos siguen siendo sólidos, han aumentado los riesgos a la baja.

Bruselas subraya que en el caso de España "el crecimiento todavía será firme en 2007", aunque alerta de que "la expansión económica podría ser menos dinámica durante el segundo semestre del año, ya que tanto el consumo privado y la inversión como el crecimiento de la construcción podrían desacelerarse".

Por otra parte, el déficit por cuenta corriente de la Europa de los Veinticinco aumentó un 73,1% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, hasta alcanzar los 18.700 millones de euros, informó hoy la agencia de estadística comunitaria, Eurostat.

En el segundo trimestre, la balanza de servicios registró un superávit de 21.000 millones de euros frente a un superávit de 19.500 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Se trata de unos datos provisionales, que serán sometidos a revisión, según Eurostat.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario