miércoles, 26 de septiembre de 2007

La confianza del consumidor en Alemania se resiente en octubre por la crisis financiera, según el GfK

FRANCFORT.- La confianza del consumidor en Alemania se deterioró en octubre por segundo mes consecutivo en medio de las preocupaciones generadas por las turbulencias financieras en los mercados globales, según indicó hoy el índice del grupo GfK.

El indicador de clima del consumidor para octubre se mantuvo en 6,9 puntos, un nivel menor que en septiembre, en el que dicho índice se situó en 7,4 puntos.

"La crisis del crédito en Estados Unidos y el creciente precio de los alimentos son los principales responsables de la moderación de la euforia del consumidor", señaló el grupo con sede en Nuremberg.

Los consumidores están además preocupados por la fortaleza del euro, por los mayores precios de la energía, y por la desaceleración estadounidense, que podría reducir el crecimiento económico alemán.

Este descenso del índice GdF, que se realiza a partir de entrevistas con unos 2.000 consumidores, se suma a la caída de otros dos importantes indicadores alemanes, el índice de confianza empresarial, Ifo, y el ZEW de confianza de los inversores.

Por otra parte, el Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido aumentó en el segundo trimestre un 0,8% y creció un 3,1% en tasa interanual, según indicó hoy la oficina británica de estadística, Statistics.

Esta mejora del PIB británico obedece a un crecimiento sostenido de todas los sectores de actividad. En concreto, la industria creció un 0,7% en términso intertrimestrales, gracias a manufacturas y extracción de gas y petróleo

Por su parte, los servicios crecieron un 0,9%, mientras que las rúbricas de transporte, logística y las industrias de la comunicación aumentaron un 0,8%.

Por otro lado, la balanza por cuenta corriente de Reino Unido registró un déficit de 9.054 millones de libras en el segundo trimestre frente a un saldo negativo de 10.626 millones en el primer trimestre, informó hoy Statistics.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario