viernes, 14 de septiembre de 2007

La inflación de la eurozona cae al 1,7% en agosto

BRUSELAS.- La tasa de inflación interanual en la zona euro se redujo el pasado agosto hasta el 1,7% frente al 1,8% de julio, según los datos difundidos hoy por la oficina comunitaria de estadísticas Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, el índice que mide la evolución de los precios también se contrajo una décima, hasta el 1,9%. En España, el indicador cayó al 2,2% frente al 2,3 del mes anterior.

En términos mensuales, la inflación fue del 0,1% tanto en la zona euro como en la Unión Europea (UE). Por países, las tasas interanuales más bajas se dieron en Malta (0,6%), Dinamarca (0,9%), y Holanda (1,1%) y las más altas en Letonia (10,2%), Bulgaria (9,3%) y Hungría (7,1%).

Los sectores de la zona euro que registraron en agosto los mayores incrementos interanuales fueron la educación (9,3%), las bebidas alcohólicas y el tabaco (3,8%) y la hostelería (3,4%).

Las tasas más bajas se observaron en las comunicaciones (-1,1%), el ocio y la cultura (0,0%) y la ropa (0,6%). El encarecimiento la hostelería contribuyó en 0,12% al incremento total de precios, seguido del tabaco (0,09 puntos) y la educación (0,07 puntos).

La moderación de los precios de carburantes para transporte, telecomunicaciones y combustibles líquidos fueron la principal razón de la contención de la inflación.- (Agencias)
(En la imagen, zona comercial de Luxemburgo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario