jueves, 27 de septiembre de 2007

La Junta considera que los PGE muestran "una gran apuesta" por las infraestructuras en Málaga

MÁLAGA.- El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Marcos, destaca que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que presentó el ministro de Economía y Hacienda y vicepresidente segundo, Pedro Solbes, muestran "una gran apuesta por las infraestructuras" en la provincia malagueña.

Así, aunque señaló que aún es pronto para analizar los presupuestos en profundidad en relación con Málaga, sí reconoció en rueda de prensa el impulso a actuaciones como la mejora del aeropuerto y la segunda ronda de circunvalación.

Además, Marcos incidió en que beneficiarán a la actividad turística, generarán empleo y riqueza y mejorarán la movilidad, al tiempo que recordó que las cuentas del Ejecutivo central para el próximo año aún no están cerradas.

Los PGE para 2008 contemplan una partida presupuestaria de 360 millones de euros para el aeropuerto de Málaga, 187 millones de euros en inversiones para la Alta Velocidad entre Córdoba y Málaga y cinco millones para el Museo de Bellas Artes y 110 millones para obras hídricas.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario