miércoles, 12 de septiembre de 2007

La ocupación hotelera de Alicante ciudad en agosto aumenta en más de tres puntos

ALICANTE.- La ocupación hotelera en la ciudad de Alicante el pasado mes de agosto de 2007 ha alcanzado un 82,71 por ciento, lo que significa un incremento de más de 3 puntos con relación al año 2006, según informó en un comunicado fuentes de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).

Para la patronal hotelera estos datos confirman que el "enorme esfuerzo en reformas y adecuación de los hoteles tanto en calidad, como en servicios, así como los recursos que los hoteles dedican a promoción de sus establecimientos, han servido para mejorar los datos de ocupación".

Desde APHA consideran que siendo el turista nacional "el principal visitante de nuestros hoteles durante el periodo vacacional, el aumento del precio del dinero, tal vez haya influido para que se elija destinos más próximos con un acortamiento de los días de estancia". Además, la tendencia de reservas de última hora sigue siendo "una práctica habitual".

Además del aumento en la ciudad de Alicante, en la zona de playa de la ciudad, en Playa de San Juan, también se ha registrado un incremento de más de dos puntos, alcanzando un 88,96 por ciento frente al 86,16 por ciento del año anterior.

De igual modo, la localidad alicantina de El Campello ha registrado una ocupación de un 88,93 por ciento frente a un 93,00% del 2006, lo que supone un descenso de 4 puntos.

Por su parte, Elx obtiene un porcentaje del 71,60 por ciento frente a un 73,80 por ciento del año anterior, lo que ha supuesto un descenso de dos puntos y Santa Pola, con un 95,50 por ciento, alcanza un "dato histórico", superando en más de 5 puntos el año 2006, según indicaron las mismas fuentes.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario